Nada, de nuevo

Carmen Laforet habría cumplido cien años el pasado 6 de septiembre. Por eso desde la editorial Destino, que la premio en 1945 en la primera edición del premio Nadal para obras ineditas, donde ella presento su novela NADA, han vuelto a lanzar una edición-celebración de su magnifica obra.

También en el Psicopompo queremos celebrar ese cumpleaños, esa obra y por eso nos hemos hecho con algunos ejemplares que ya puedes encontrar en nuestro mesón de novedades.

“Pasan las décadas, se suceden las tendencias literarias, las generaciones, el país ya es otro. y seguimos leyendo ‘Nada’, una novela que ha creado lectores y ha alumbrado escritores”, se felicita Emili Rosales, editor de Destino


Las ganadoras más recientes del Nadal, Najat el Hachmi y Ana Merino, escriben el prólogo y el epílogo de la nueva edición de ‘Nada’, que sigue vendiendo miles de ejemplares cada año. El Hachmi reivindica el placer de leerla sin limitarla, «dejando que su significado nos encuentre libremente, que pueda campar hasta en nuestros sueños». Merino ve en Andrea, la protagonista de la novela, “al ser humano que hace preguntas y no halla respuestas, se va de Barcelona tras un año de anhelos y no se lleva nada, pero puede seguir su periplo sin quedar atrapada”.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.